domingo, 27 de noviembre de 2016

#retoqueprendasnecesito: Pantalón casual

Hola amores!!

Cuánto os echaba de menos!!! Hay que ver lo adicta que me he vuelto a la costura, al blog y a ustedes!! Muchísimas gracias a todas aquellas personas que me seguís y captáis la energía que me transmite la costura y que intento plasmar en este blog.

Vamos con la prenda de hoy, la penúltima prenda del reto ¿Qué prendas necesito? Estamos a punto de llegar a la meta!! Vamos chicas!! A por todas!! 💪 Y mi creación es otra transformación de un pantalón de mi pareja (a la que le está quedando poca ropa en su armario, mientras el mío empieza a estar petado... 😂  esperemos que Los Reyes Magos pongan un poco de equilibrio). Este pantalón la verdad que tenía más años que María Castaña. Yo creo que es de algún chándal de cuando jugaba a fútbol, hará más de 10 años... O sea, que salió bueno porque la tela se ve nueva. Eso sí, estaba destrozado, directamente partido por la entrepierna. Así que nada, pasó a mis manos!

Paso a paso

Estos eran los pantalones antes de la transformación. No tengo fotos con los pantalones puestos... se me pasó! Y después me arrepiento, pero no pasará más!


Como veis, corté las costuras a saco. La verdad que no tenía muchas esperanzas con este pantalón... Para cortar la forma del pantalón utilicé el método que ya os he enseñado en otros posts y que podéis encontrar aquí.


Y así queda... Le quité la cinturilla para añadírsela al final. Importante que la línea del lateral quede centrada!

Y a partir de aquí ya toca coser! Primero el delantero y el trasero. 


Después la parte interior de las piernas...


Y lo que me dio más trabajo! Descosí las cremalleras de los bolsillos (2h)...


Para volver a coser los bolsillos en su sitio pero sin cremallera.


Después volví a coser la cinturilla. No tuve que modificar el ancho porque cuadraba con el ancho del pantalón.


Así queda... Todo bien casadito, claro que sí!


Después le puse el elástico a la cinturilla. Como el elástico era muy flojo y tenía que hacer bastante fuerza, uní dos elásticos con zig-zag.


Así estaba el bajo...


Pero tiene fácil solución!


Resultado









Y nada... que las fotos están hechas un domingo a las 7:00h de la mañana... Porque el blog se lo merece!

Gracias por visitarme! 
Nos vemos el lunes en el reto y el jueves en RUMS!

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Vestido patchwork

Hola amores!!

Hacía bastante tiempo que tenía acumulados varios pantalones que mi amor me había dado "para que hagas lo que quieras". Jijiji maravilloso!! El tema era que me apetecía mucho hacer algo tipo patchwork con ellos pero aún no me atrevía... Y el momento llegó! Este domingo, después de demasiado tiempo sin coser, me puse a ello. Y vaya si cosí... Y descosí también! jajajaja Una aventura muy divertida y que me ha encantado. No será lo último que haga con ropa en desuso!

Aquí están los pantalones (o lo que quedaba de ellos) que usé

Taller improvisado porque el reto tenía tela...  

Jugando un poco al tetris...

Espalda montada

Pichi terminado 


 Resultado


Pensaba sería difícil de combinar pero (llamadme atrevida) me combina con todo 😂 Además, para todo el año!! 














Mi hermano dice "Hipster" y yo digo "B. Blue" 😂 (qué feliz me hace que blogger haya escuchado mis súplicas telepáticas y haya añadido los emojis!)

Y con el pichi puesto nos vamos en unas horas de RUMS!!

POR CIERTO!! Estoy participando en un concurso de blogs. Si queréis votarme, id al siguiente enlace y dad a "me gusta" a la foto de mi blog.

Gracias por visitarme!!

sábado, 12 de noviembre de 2016

Concurso organizado por "Telas Divinas"

Hola amig@s!!!

A partir de la semana que viene empieza el concurso "El blog de costura más bonito" organizado por Telas Divinas. Me enteré ayer de esta propuesta, así que no tengo mucho tiempo para preparármelo. Simplemente os diré que me parece una oportunidad maravillosa que nos da Telas Divinas para poder dar más visibilidad a nuestros blogs de costura. A mí me ha pasado de buscar blogs de costura como loca y encontrar unos pocos, y después de uno llegar al otro, etc. Así que este concurso me parece una buena oportunidad para conocernos entre nosotr@s, l@s bloggers de costura.


Lo que más me gusta de Telas Divinas es la originalidad de sus telas y sus diseños. He hecho una selección de las telas que más me gustan para que veáis de qué os hablo (si hacéis click encima de las imágenes accederéis a los detalles de cada tela):







Si tuviera que elegir las que me llevaría a casa serían éstas:

https://www.telasdivinas.com/product/tela-pelo-beige
Ya veo lo diviiino que quedaría un abrigo con esta tela!!! 

Con esta tela un vestido súper cuqui! De los míos! jajaja

Blusa preciosa!

Y con esta una falda muy B. Blue!! jajaja Esta es mi preferida sin duda!


¿Qué pensáis? ¿Divinas o divinas? Yo creo que muy divinas!! 

Aquí tenéis el enlace del facebook de "Telas Divinas", donde el lunes 14 de noviembre se pondrán las fotos de los blogs participantes del concurso. Si os gusta mi blog, dadle "me gusta" a mi foto y listo! El plazo para las votaciones es hasta el sábado 26 de noviembre.

Por si tenéis dudas (XD), mi foto es esta:


Besitos para tod@s y a interactuar!!!

miércoles, 9 de noviembre de 2016

#retoqueprendasnecesito: Vestido formal

Hola amig@s!!!

Aquí tenéis mi vestido formal con el que participo en el reto ¿Qué prendas necesito? Como veis: básico, normal, con colores neutros... formal formalísimo para tratarse de una prenda hecha por mí. 


Este vestido (o pichi) lo empecé en clase de costura el año pasado, pero no lo terminé hasta hace poquito. Así que aprovecho para enseñaroslo esta semana que no he podido coser nada. No hace falta decir que estoy con un mono que me subo por las paredes... ¿o sí? Pues eso, estoy que no puedo más, así que este finde promete ser muy productivo!


Me está un poco anchito de pecho pero es para poder llevarlo con un jersey abajo (cosa que no haré ahora porque aún no ha llegado el frío polar XD ).



Como veis, con sus pinzas, cremallera... Completito! Siempre con la gran ayuda de mi maravillosa maestra de costura.








La tela es del mercadillo de Castellón, me la mandó mi amiga Ioana en uno de sus paquetes mágicos. Estas rayas horizontales creo que no deberían estar, pero mi maestra dijo que parecían hechas aposta, así que aquí están! jajaja

Y con esto participo en el reto y en RUMS. ¿Habéis visto las prendas que han hecho las otras chicas para el reto? Aquí os dejo los enlaces: sudadera/tshirt/topvestido troteroblusapantalóncamisa y falda.

Dejad vuestros comentarios y gracias por visitarme!!!