martes, 10 de mayo de 2016

Vestido DIY off-the-shoulder

Hola amig@s!!!

Hoy os quiero enseñar un DIY que hacía mucho tiempo que me apetecía hacer. Se trata de un vestido con los hombros al aire, que está súper de moda y además queda genial!!


Cuando me encontré con esta preciosa tela en alguna de las retalerías de Ensenada (no me acuerdo de cuál) vi el vestido, lo vi! Estaba en mi cabeza, solo faltaba ponerme manos a la obra.


Aquí os dejo el paso a paso y más abajo unas fotitos de cómo queda:

(1) Para tomar las medidas cogí un vestido como referencia. En él marqué la cintura y la altura del escote. 
(2) Doblé la tela dos veces e hice coincidir la doblez de la tela con la doblez del vestido. 
(3) Después corté a 5 cm del borde del vestido de referencia para que el futuro vestido quedara holgadito. 


Hice el vestido en dos partes: falda y top, y después las uní. Lo hice así para aprovechar el margen de costura de la unión para crear un canal por donde pasar el elástico de la cintura. 

(4) Corté el forro a partir de las piezas del vestido.
(5) y (6) Para hacer el top cosí las sisas con los lados buenos de la tela y del forro enfrentados.


(7) Después enfrenté los reversos de la tela y del forro y pespunteé al borde de la costura de la sisa para que quedase más sujeto. 
(8) Cosí los costados del top: por una parte la tela exterior y por otra parte el forro (encarando lados buenos de las telas).
(9) y (10) Cosí los costados de la falda de la misma manera: por una parte tela exterior y por otra parte el forro. Para facilitar el montaje, uní la tela exterior con el forro tanto en la parte superior e inferior del top, como en la parte superior de la falda (con el derecho para fuera!).


(11) y (12) Encaré top y falda y pespunteé por la cintura dejando 1.5 cm de margen de costura que posteriormente usé como canal para meter el elástico (volví a pespuntear el margen de costura girándolo para el lado de la falda).
(13) Para hacer el volante corté un trozo de tela de 2 metros de largo por 20 cm de ancho, lo pespunteé formando un círculo, después cosí el dobladillo inferior y lo uní por la parte superior al top dejando un canal por donde meter el elástico (me olvidé de hacer fotos :s )
Por último cosí el dobladillo del bajo del vestido: por una parte la tela exterior y por otra parte el forro.


Y tacháaaaan!!! Este es el resultado!! Me encanta!! Tengo que reconocer que por mucho que me lo imaginase no me lo imaginaba taaaan divino. Me encaaaanta!!! El esfuerzo mereció la pena.









Otras maneras de llevarlo ...


Os animáis a hacerlo?? Si tenéis dudas, comentarios, sugerencias, etc. animaos y escribirme! Aquí abajo tenéis la cajetilla!!

Y... (vaya post largo me ha salido hoy!) como soy súper partidaria de mirar mil tutoriales antes de lanzarme a crear, os dejo unos links donde se explica (con vídeo) como hacer vestidos de este tipo.



Gracias por visitarme y animaos a dejar vuestros comentarios!


2 comentarios:

  1. WOW! Es precioso, me encanta, esa tela le queda genial. Te ha quedado muy bonito!
    Yo seguramente que haga uno para ese verano, a ver si encuentro una tela que me guste y me pongo a ello, ya te lo enseñaré ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!! La verdad que queda muy bonito y creo que es muy ponible. De hecho, estoy pensando en hacerme otro en una tela más fácil de manejar... tipo algodón con un estampado chulo. Bueno, ya nos vamos enseñando nuestras creaciones, vamos a ir súper bonitas!!! ;-)

      Eliminar