Chaqueta handmade, modo anárquico y aniversario

27 septiembre 2016

Hola amig@s!! La vuelta de vacaciones me ha provocado un arrebato de frío que, la verdad, no sé qué justificación tiene. Pero yo por si acaso voy cosiendo prendas otoñales y así cuando llegue el otoño/invierno no me pillará desprevenida. Hoy quiero compartir con ustedes otra de mis aventuras costuriles: me he cosido una chaqueta!!!! Toma ya, reto total, sin patrones ni instrucciones ni nada y la verdad, para ser la primera, ha salido muy bien. Obviamente, se puede mejorar pero de eso se trata, de aprender durante el proceso. 

Como ya os dije la semana pasada, este mes de aniversario voy a agradecer la inspiración y motivación que me aporta el blog La Porta Màgica. Aparte del método anárquico que he usado para hacerme esta chaqueta, os voy a enseñar un chaleco súper chulo que me hice en octubre del año pasado siguiendo las instrucciones de Tatiana. Podéis encontrar el post aquí.


Todo empezó con este retal que compré (por 3€) hace bastante tiempo. La verdad que no sé qué tela será, yo creo que es para hacer cojines o para tapizar sillas o algo así. Pero a mí me enamoró y me la llevé a casa. La miré mil veces y mil veces que la volví a guardar porque no sabía qué hacer con ella. Al final decidí que no iba a desperdiciarla haciendo cojines, y cuando me disponía a hacer una falda de tablas dije: ui, ¿y si me hago una chaqueta? Y como la tela me bastaba (no me ha sobrado nada), me puse a ello con todo el atrevimiento del mundo. 

Paso a paso:



Tomé las medidas a partir de una chaqueta añadiendo unos 3 centímetros. Le puse forro para que fuera más agradable el tacto.


Después pulí el cuello (a mí manera experimental) y le puse las mangas.


Al final le añadí botones. Hacer los ojales me llevó su trabajo...

Resultado:





Y aquí tenéis el chaleco que hice el año pasado siguiendo el esquema de Tatiana:


Además es reversible:


Por último decir que esta tela me la mandó mi amiga Ioana en uno de sus paquetes mágicos llenos de telas del mercadillo de Castellón. La tela era por una parte verde y por la otra marrón claro. Gracias!

Espero que os haya gustado! Dejad vuestros comentarios!!
Y el jueves nos vamos de RUMS!!!

26 comentarios

  1. AAahh preciosaa!que bonitas las dos chaquetas, me encanta como te quedan , la elección de colores.....mil gracias por la mención!!!!!!, te queda de lujo..pero con esta percha que tienes.... fan de tu sonrisa!!! que alegria de blog!

    besitos

    tati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!!! Espero tu post de la semana!!! Feliz miércoles! Y mañana... RUMS!! Qué alegría compartir todo esto con ustedes!!!! Es genial...

      Besos!!
      Bàrbara

      Eliminar
  2. Te ha quedado genial!! Me encanta y el estampado y todo. El chaleco es genial!! Tatiana tiene grandes ideas, si te digo que yo me anime a coser viendo su blog, jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Sí, Tati es una genio!! Una fuente de inspiración!

      Eliminar
  3. Que chuli!!!! Me encantaaaaa y me dan ganas de coser!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que chulada, me encanta y te queda fantástico!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!!! Es xulisima. No sabría qué lado coger!!

    ResponderEliminar
  6. Como me gusta esta chaqueta!!!! Genial!!! Y el chaleco te va como un guante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cariño!!! Y gracias por pasarte por mi blog!! <3

      Eliminar
  7. Me encanta la chaqueta y el estampado 💘.
    Te han quedado dos prendas muy bonitas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. preciosa tela y chaqueta...te quedó barbara... me gsuta como puliste el cuello, quedó muy profesional. tengo qeu intentarlo nunca hice algo así..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate Neli!! Sin miedo y a por ello!! Se aprende durante el proceso: prueba y error hasta que salga!

      Eliminar
  9. Bárbar,a una consulta...con relación al chaleco, mi duda es cuando haces los cortes para pasar los braxos, como cierras eso?? me imagiinó que doblas hacia adentro y coses por encima... así es..??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi, doblé hacia dentro como bien dices y después cosí a mano con puntada invisible. Aunque se podría hacer como tú dices: pasando un pespunte por el borde de la abertura. Los cortes para pasar los brazos mejor si los haces ovalados, en forma de elipse, casi circulares. Y si usas una tela más grande que la mía, te saldrá como una capucha súper chuli. Si te pasas por el blog de La Porta Màgica verás cómo sale. Yo no tenía tanta tela y no me dio para tanto. Gracias por el interés Neli!!! Y por pasarte por aquí!!

      Eliminar
  10. Que maravilla de chaqueta y chaleco, Ole!!!
    Y que buen rollo desprendes!

    ResponderEliminar
  11. Ya te tengo clichada!! El chaleco te sienta muy bien, pero la chaqueta echa a ojímetro te queda que ni pintada. Me encanta ese espíritu de lanzarse, es necesario. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  12. Todo precioso, te acabo de descubrir, pero desde ya, soy fan tuya.

    ResponderEliminar

Gracias por regalarme tus bonitas palabras, ¡me hace una ilusión inmensa leerte!