miércoles, 5 de octubre de 2016

Falda DIY - con patrón


Hola compis!!!

Estrenamos octubre con la vuelta total a la rutina. Esta semana retomé las clases de "corte y confección" que tanto me gustan. Empecé el año pasado y la verdad que ha sido una muy buena manera de endulzar el lunes y de aprender las artes costuriles. Nos lo pasamos genial juntas, tomamos té, hablamos mucho, aprendemos y también cosemos un poquito, aunque normalmente a mí me ganan las ganas de hablar! 


Hoy os enseño el primer proyecto que hicimos en clase. Se trata de una falda hecha con el patrón base, muy fácil de hacer para las que no se atrevan (aún) con el modo anárquico. Recientemente, la bella pelirroja de Fábrica de imaginación publicó un post con los pasos a seguir para dibujar el patrón base de la falda, lo podéis encontrar aquí. Exactamente no es el mismo que hicimos nosotras, pero lleva al mismo destino. Además, seguro que por la red podéis encontrar muchísimos tutoriales para hacerlo.


A todas aquellas personas que tengáis el gusanillo de la costura pero que no os atreváis a lanzaros a la aventura costuril anárquica, os animo mucho a apuntaros a clases de costura. A mí me encanta!!


Para las que no lo sepáis, además existen revistas con patrones para hacerte la ropa a la última moda. Hay varias, son mensuales y las podéis encontrar en cualquier quiosco: Burda Style, Patrones, etc. Si vais a empezar, os recomiendo que os hagáis con la Burda Easy (se publican dos al año). Yo ya he ojeado la de esta temporada y está ideal, además viene con todo lujo de detalles para coser la prenda que queráis. 


Y es que hay muchas maneras de hacerse ropa, lo cual es maravilloso porque podemos probar hasta encontrar nuestro propio estilo. Yo por mi parte, aunque voy a clase y aprendo mucho, me decanto por el método anárquico, loco y despreocupado! ¿Y tú, cómo coses?

Mañana nos vamos de RUMS, muchísimas gracias por visitarme!!!

22 comentarios:

  1. Pero que cuarpazoooooo!!!! Pedazo bombon!!!! me encanta la falda por cierto..jajjaja

    besitos amore

    tati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, qué total eres!! Como si tú no fueras otro pedazo de bombón!!! Besitos bella!!

      Eliminar
  2. Hola, te felicito por tu blog y por tus ganas de aprender. yo tambien trabajo la costura y soy instructora donde lo que mas destaco en los cursos es que deben aprender a coser con las medidas anatomicas, puedes hacer una cantidad de diseños a partir del patron base. Trabajar la costura es excepcional ya que aparte deser un oficio tambien es un arte. Dios te bendiga tu conocimiento.

    ResponderEliminar
  3. Me declaro fan de los lunares y super fan de tu falda nueva. Yo también fui a clases de corte y confección hace años, y el gusanillo de la costura nunca me ha abandonado.
    Estás guapísima con tu falda nueva.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! A mí también me encantan los lunares! Coser una tela bonita ayuda mucho al optimismo.

      Besos!!

      Eliminar
  4. Preciosa falda, y como dice Tatiana, la luces estupendamente guapa!!! Un besin, por cierto estamos de sorteillo

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita falda! Y las fotos transmiten mucho optimismo! Desde luego clases de costura muy bien aprovechadas!! Bss

    ResponderEliminar
  6. Uauuuu!!!! Que bien te queda!! La tela mola mucho!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bonita y que bien te sienta! Enhorabuena ;)

    ResponderEliminar
  8. La falda te ha quedado genial, te queda genial!
    Yo soy de las tuyas, cortar a lo loco y coser ; ) aunque también voy a clases de vez en cuando

    http://mykitschworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es súper divertido!! Y sin ningún tipo de presión! Yo me pongo a ello y digo: ya veremos que sale... y el resultado (por ahora) siempre me ha encantado. Besos!

      Eliminar
  9. Me encanta!!! Yo también estoy aprendiendo! Hay infinidad de patrones que se pueden crear!!! Preciosa falda!!

    ResponderEliminar
  10. Que bonita! Desde que se coser y hacerme mi patrón de falda estoy locamente enamorada de estas faldas básicas! Muy chula la tela!

    ResponderEliminar
  11. Una falda chulísima, y menudo salero luciéndola (mis poses son bastante antinaturales, así que es algo que me llama mucho la atención, jajaja). Admiro profundamente a aquellas que pueden coser a lo anárquico. Yo ,definitivamente necesito patrones, medidas, todo calculado al milímetro. Si no, me salen auténticos engendros😂. Un besazo, guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se trata de tener alguien que tenga la santa paciencia de hacerte 100 fotos sin protestar y encima animándote Jajajajajajajaja Esta falda precisamente la hice con el patrón básico, en clase de costura. Quiero poder dominarlo todo, aunque lo que más disfruto es el modo anárquico. Un beso guapa!!!

      Eliminar