Pantalón discreto con patrón base

14 diciembre 2016


Hola amores!! Ya es miércoles y toca post! Hoy os quiero enseñar el pantalón que he estado haciendo en clase de "corte y confección". El patrón lo dibujé yo misma, con la ayuda de mi maravillosa maestra Amparo. La confección la hice poco a poquito, saboreando cada paso, siempre en clase de costura con su acogedor calor habitual. Me encanta ir a clase, pasar la tarde con mis compañeras, hablar, reír, tomar té... En realidad parece una clase de relajación, allí soy incapaz de estresarme. Todo lo contrario, salgo súper zen... Me encanta! Y el resultado es este pantalón tan "discreto"... ¿Os gusta? La tela es de Pequeño Sastre, la gané en un concurso que organizó Menudo Numerito. Esta tela en principio no es para confeccionar ropa, pero mi maestra me dijo que podíamos intentar hacer un pantalón. Sólo tenía 1 m de tela y la aprovechamos al máximo, tanto que en la cinturilla podéis ver árboles en horizontal...  Aquí os dejo las fotos!








Si os ha gustado dejad vuestros comentarios por aquí! Nos vemos mañana en el RUMS!!

21 comentarios

  1. La tela es PRECIOSA y el pantalón te queda estupendo. Muy buen patrón, guárdalo como oro en paño porque seguro que lo vas a usar mucho en distintas versiones y telas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la tela es súper bonita, por eso quería aprovecharla bien. Y sí, ya tengo proyectos de pantalones en mi lista, voy a usar mucho este patrón, porque además no tuve que retocar nada, fue hilvanar el pantalón y clavado! Gracias por tu comentario!!

      Eliminar
  2. Discreta o no, es una tela preciosa!
    Me encanta como te ha quedado y cómo lo combinas y así no es nada escandaloso.
    Peores cosas se han visto!
    Evidentemente te queda como un guante y muy bien.
    Vivan los patrones propios!!!!
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a mí me gusta la ropa "diferente", pero claro, este pantalón necesita una compañía bastante neutra jajajaja Me gusta mucho como queda y me alegra que también te guste a ti!! Y sí, como digo yo, está hecho a medida! jajaja Besitos!

      Eliminar
  3. me gusta esa tela pero lo de discreto es una ironía ,no?
    el pantalón te queda perfecto y sacarlo de un metro de tela, me parece increible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sí, ironía pura!!! jajaja Y sí, había poca tela, la cinturilla la saqué por los pelos. Gracias por el comentario!!

      Eliminar
  4. Jo, pues me parece precioso!! Te queda muy bien. La tela muy bonita y la forma del pantalon también.Me parece una tela muy bien aprovechada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias amore!! Un gusto leer tu comentario! Besos!

      Eliminar
  5. Com m'agrada com et queda! estas estupenda. Un 10.

    ResponderEliminar
  6. Te queda como un guante. Y sacar u pantalón de un metro de tela....para el récord guinnesse 😉😉
    Por cierto, muchas gracias por descubrirme RUMS,todo un hallazgo. 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Soraya!! Me alegra que te haya gustado el RUMS!!! Me alegra mucho!! Coser en compañía es mucho más divertido!! ;-)

      Eliminar
  7. Uauu! Que tela tan bonita! Queda genail para unos pantalones!

    ResponderEliminar
  8. Te queda estupendamente y es una tela preciosa!

    ResponderEliminar
  9. Me super encanta! Y con los botines de serraje queda genial. El corte de ese pantalón es impecable, sin duda tienes que enmarcarlo. Hace tiempo en un curso de patronaje, me hice un patrón a medida de pantalón y es mi comodín, nada que ver con un patrón industrial. Sin duda es una inversión. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sol! Me alegra que te guste! Sí, tener un patrón de pantalón a medida es genial, porque lo puedes usar para hacer muchas variaciones y siempre queda como un guante. Besitos!

      Eliminar
  10. El pantalón es muy alegre, la tela me encanta! Que bueno que pudiste hacerlo con tan poco tejido, a veces nos sorprendemos de lo que somos capaces de hacer..... Es genial tener un molde a medida, ya que luego a partir de esos podemos hacer otros diferentes, solo con algunas modificaciones. Yo tengo el mío y he hecho desde el básico, pasando por palazzo y hasta me hice el jeans leggings desde ese molde. Infinidad de posibilidades!!!
    Me hiciste recordar mis clases de costura, en mis inicios, hace tannnntos años!!! momentos especiales sin lugar a dudas. Charlas, meriendas, risas....gratitud total.

    ResponderEliminar

Gracias por regalarme tus bonitas palabras, ¡me hace una ilusión inmensa leerte!