27 noviembre 2016
#retoqueprendasnecesito: Pantalón casual

#retoqueprendasnecesito: Pantalón casual



Hola amores!! Cuánto os echaba de menos!!! Hay que ver lo adicta que me he vuelto a la costura, al blog y a ustedes!! Muchísimas gracias a todas aquellas personas que me seguís y captáis la energía que me transmite la costura y que intento plasmar en este blog.

Vamos con la prenda de hoy, la penúltima prenda del reto ¿Qué prendas necesito? Estamos a punto de llegar a la meta!! Vamos chicas!! A por todas!! 💪 Y mi creación es otra transformación de un pantalón de mi pareja (a la que le está quedando poca ropa en su armario, mientras el mío empieza a estar petado... 😂  esperemos que Los Reyes Magos pongan un poco de equilibrio). Este pantalón la verdad que tenía más años que María Castaña. Yo creo que es de algún chándal de cuando jugaba a fútbol, hará más de 10 años... O sea, que salió bueno porque la tela se ve nueva. Eso sí, estaba destrozado, directamente partido por la entrepierna. Así que nada, pasó a mis manos!

Paso a paso

Estos eran los pantalones antes de la transformación. No tengo fotos con los pantalones puestos... se me pasó! Y después me arrepiento, pero no pasará más!


Como veis, corté las costuras a saco. La verdad que no tenía muchas esperanzas con este pantalón... Para cortar la forma del pantalón utilicé el método que ya os he enseñado en otros posts y que podéis encontrar aquí.


Y así queda... Le quité la cinturilla para añadírsela al final. Importante que la línea del lateral quede centrada!

Y a partir de aquí ya toca coser! Primero el delantero y el trasero. 


Después la parte interior de las piernas...


Y lo que me dio más trabajo! Descosí las cremalleras de los bolsillos (2h)...


Para volver a coser los bolsillos en su sitio pero sin cremallera.


Después volví a coser la cinturilla. No tuve que modificar el ancho porque cuadraba con el ancho del pantalón.


Así queda... Todo bien casadito, claro que sí!


Después le puse el elástico a la cinturilla. Como el elástico era muy flojo y tenía que hacer bastante fuerza, uní dos elásticos con zig-zag.


Así estaba el bajo...


Pero tiene fácil solución!


Resultado








Y nada... que las fotos están hechas un domingo a las 7:00h de la mañana... Porque el blog se lo merece!

Gracias por visitarme! 
Nos vemos el lunes en el reto y el jueves en RUMS!

16 noviembre 2016
Vestido patchwork

Vestido patchwork



Hola amores!! Hacía bastante tiempo que tenía acumulados varios pantalones que mi amor me había dado "para que hagas lo que quieras". Jijiji maravilloso!! El tema era que me apetecía mucho hacer algo tipo patchwork con ellos pero aún no me atrevía... Y el momento llegó! Este domingo, después de demasiado tiempo sin coser, me puse a ello. Y vaya si cosí... Y descosí también! jajajaja Una aventura muy divertida y que me ha encantado. No será lo último que haga con ropa en desuso!

Aquí están los pantalones (o lo que quedaba de ellos) que usé

Taller improvisado porque el reto tenía tela...  

Jugando un poco al tetris...

Espalda montada

Pichi terminado 


 Resultado


Pensaba sería difícil de combinar pero (llamadme atrevida) me combina con todo 😂 Además, para todo el año!! 













Mi hermano dice "Hipster" y yo digo "B. Blue" 😂 (qué feliz me hace que blogger haya escuchado mis súplicas telepáticas y haya añadido los emojis!)

Y con el pichi puesto nos vamos en unas horas de RUMS!!

POR CIERTO!! Estoy participando en un concurso de blogs. Si queréis votarme, id al siguiente enlace y dad a "me gusta" a la foto de mi blog.

Gracias por visitarme!!

09 noviembre 2016
#retoqueprendasnecesito: Vestido formal

#retoqueprendasnecesito: Vestido formal





Hola amig@s!!! Aquí tenéis mi vestido formal con el que participo en el reto ¿Qué prendas necesito? Como veis: básico, normal, con colores neutros... formal formalísimo para tratarse de una prenda hecha por mí. 

Este vestido (o pichi) lo empecé en clase de costura el año pasado, pero no lo terminé hasta hace poquito. Así que aprovecho para enseñaroslo esta semana que no he podido coser nada. No hace falta decir que estoy con un mono que me subo por las paredes... ¿o sí? Pues eso, estoy que no puedo más, así que este finde promete ser muy productivo!


Me está un poco anchito de pecho pero es para poder llevarlo con un jersey abajo (cosa que no haré ahora porque aún no ha llegado el frío polar XD ).



Como veis, con sus pinzas, cremallera... Completito! Siempre con la gran ayuda de mi maravillosa maestra de costura.








La tela es del mercadillo de Castellón, me la mandó mi amiga Ioana en uno de sus paquetes mágicos. Estas rayas horizontales creo que no deberían estar, pero mi maestra dijo que parecían hechas aposta, así que aquí están! jajaja

Y con esto participo en el reto y en RUMS. ¿Habéis visto las prendas que han hecho las otras chicas para el reto? Aquí os dejo los enlaces: sudadera/tshirt/topvestido troteroblusapantalóncamisa y falda.

Dejad vuestros comentarios y gracias por visitarme!!! 
01 noviembre 2016
Inventando un slip dress o vestido lencero

Inventando un slip dress o vestido lencero


Hola bell@s bellísim@s!!! ¿Cómo estáis? Yo súper encantada de estar unos días en Francia. ¡Me encanta este país! Sin embargo, aunque esté fuera, llevo los deberes hechos y hoy os enseño este vestido lencero, también llamado slip dress, que es la combinación de toda la vida pero que ahora se lleva por fuera. 

Paso a Paso


Para el paso a paso la verdad que experimenté bastante para hacer este vestido. En realidad esta tela antes era unos pantalones mal cortados, los primeros que me salen mal con el método que os enseñé en esta entrada. Cosas de las prisas, no sé... La cuestión es que no sabía qué hacer con ellos, la tela tampoco me daba mucha seguridad porque mientras cosía se estropeaba un poco. Nada, que ese no era el proyecto ideal para esta tela. Así que como estaba un poco desencantada, aproveché para experimentar e intentar hacer un slip dress. Para ello deshice los pantalones (cortando a saco las costuras) y con un camisón comprobé que la tela me bastaba. Como veis en las fotos, muy a lo fácil todo... 


Le hice pinzas aunque le tendría que haber entrado 1 cm más, ¡apuntado para el próximo! Para pulir el escote lo tuve que meditar un poco más... Al final hice lo correcto, le puse una vista junto con los tirantes. Muy fácil realmente... Creo que con las fotos se ve bastante claro cómo lo hice. 


Me ha gustado mucho el resultado, y ahora que sé cómo se hace y lo que tengo que mejorar, igual me hago un slip dress para llevar de noche, ¿para Navidades?


Resultado









Y con esto me despido de ustedes hasta la semana que viene... Ah, y el jueves ¡RUMS! ¡Besitos desde esta tierra hermosa! ¡Gracias por leerme!

La Torre Eiffel... ¡qué emoción! Me ha encantado...